viernes, 14 de octubre de 2011

Personajes - Johanna Iuth.


Johanna Summer Iuth nació el 25 de abril de 1996 <<15 años>>, más bien conocida por Jo. Su mejor amiga se llama Chelsea O’Connell.
Iuth es una chica tímida, vulnerable y asmática. Se siente perdida en el mundo real y la única forma de escapar de él es corriendo, literalmente, le encanta correr carreras escolares y es una de las mejores de todo el colegio, aunque nadie le presta mucha atención. Cada vez que tiene tiempo suele escaparse para ir a la biblioteca escolar en los descansos, simplemente para sentarse en una butaca cercana a un ventanal por donde se puede ver todo el pueblo y pensar. No le gusta mucho leer -excepto que sean los libros de Jacob Fitz- así que si toma un libro es que está fingiendo que lo lee, debido a que a veces la bibliotecaria la descubre y la reta.
Es asmática, y de vez en cuando tartamudea pero las dos son bastante leves. Y le suceden en situaciones de estrés o nerviosismo.
Su madre biológica murió en un accidente cuando ella tenía 9 años, dejándola sola con su hermano y su padre -con quien por poco se conocían de vista-, quien poco tiempo después conoció a una mujer llamada Jessica Roon, por supuesto, se casaron. Jo no tiene ningún problema con ella, solo que desde que es su madrastra la hacen cocinar y a veces hacer los quehaceres de la casa. Además de que cuando desobedece la castiga de una forma violenta y severa, pero Iuth, al ser tan inocente y no querer arruinar el matrimonio de su padre, nunca ha abierto la boca sobre el tema.
Su sueño es viajar, dejar ese 
horrible pueblo y conocer las fronteras del mundo. Muere por encontrar a su verdadero amor, cree en el ‘Felices para siempre’ y no ha besado a nadie aún debido a que cree que ese ‘privilegio’ lo tendría que tener un hombre que la ame con su vida.
Aunque no se lo diga a mucha gente, más bien, a NADIE; se siente completamente atraída hacia su profesor de humanismo, el profesor Young, quien es completamente dulce con ella, cosa que casi nadie lo es.
No tiene enemigos ni hay nadie a quien odie -excepto su madrastra-, pero Garret Fitz sabe como sacarla de sus cabales cuando quiere. Ella lo caracteriza como ‘Tonto, arrogante e inmaduro’, pero acepta que hay momentos en que se siente un poco atraída hacia él pero únicamente debido a su dulce caracter y su disposición a protegerla, pero el problema es que solo se lo acepta a ella misma.
Su color favorito es el púrpura, aunque no lo demuestre mucho. Le encantan los brownies, se pasaría toda su vida comiéndolos sin cansarse, y si puede los acompaña con un vaso de leche fría, según ella hace que se sientan más dulces que nunca. No toma alcohol y no piensa hacerlo, cuando era chica fue vegetariana por un día pero lo olvidó al día siguiente cuando su madre le ofreció hamburguesas.
En cuanto a música, le encanta la clásica, es la música que la hace ponerse en contacto con su mente pero no tiene ningún artista favorito. Pero que la clásica sea su pasión no quiere decir que no le gusten los otros géneros, una buena canción movida siempre la pone de buen humor, hasta llega al punto de bailar torpemente con ella, más si es alguna pop. Siempre ha querido aprender a tocar algún instrumento -principalmente, el piano-, pero nunca tuvo la voluntad suficiente para hacerlo.
Su género de películas preferido es el terror/suspenso, y si puede ser que sea de espíritus o poltergeists, no le gustan las de niñas diabólicas porque son la cosa que la asusta más y no le gusta quedarse traumada. No le gustan las películas sangrientas donde los personajes sufren sin cesar hasta morir del dolor. Le gustan las comedias románticas a pesar de que sabe que se han vuelto bastante repetitivas, pero pasa un buen rato viéndolas una y otra vez hasta hartarse. Generalmente llora con todas las dramáticas, especialmente si se muere un perro.
En cuanto a libros, como antes dije, Jacob Fitz es su autor preferido. Lo conoció fingiendo que leía en la biblioteca, pero al aburrirse comenzó a leerlo y se enamoró de la escritura del hombre.
Sus notas son bastante altas, a pesar de que no sea la chica mas responsable del mundo. Pero Chels sí lo es, así que generalmente la ayuda con su tarea.
Odia bailar, le da vergüenza. Pero por supuesto que tiene sus ataques de bailes absurdos cuando está sola en casa.
Tiene una gata llamada Lucinda, la nombró así en honor a las historias que su madre le contaba cuando era niña, las inventaba y eran completamente absurdas, pero Jo las amaba. Lucinda era el nombre del personaje de su historia preferida, ‘Lucinda, casi una Gatúbela’, se trataba de una gata que intentaba combatir el crimen pero todo le salía mal.
Su habitación es completamente rosa, debido a las órdenes que Jessica le dio a su padre sobre el ‘lado femenino’ de Johanna. Ella odia su habitación desde que su madrastra vive con ellos. La achicaron para hacer un baño para la cuarentona, la obligaron a hacerla completamente rosa y tiene un mueble que es un completo desastre.
Cuando era niña soñaba con tener un tigre de mascota y montarlo por todo su vecindario. También quería ser una bruja, las princesas le parecían tontas y absurdas, además de que le parecía más fácil y práctico ‘hechizar a su príncipe para que esté con ella antes de conquistarlo.
Su segundo nombre es Summer debido a que a su madre le encantaba el verano, las olas y el sol. A ella no le gusta pero no le avergüenza.
A pesar de su inocencia, planea hacerse un tatuaje en la parte baja de su espalda. Le encantaría tener las iniciales O.I. en honor a su madre biológica -Olivia Iuth-
Quiere estudiar periodismo y conseguir trabajo en alguna revista o periódico importante así es conocida por la gente, desea ser alguien grande.
Cuando era pequeña solía ir de noche al espacio verde Goenstrat, que se encuentra en las afueras del pueblo. Se sentaba en el césped a la orilla del río a oír el ‘crick, crick’ de los grillos y a contemplar las luciérnagas contrastando con el cielo.
Eso es todo lo que necesitan saber sobre Johanna Iuth, espero que les haya gustado. (:

1 comentario:

  1. Ya te dije cuan buena eras describiendo a los personajes? jaja Te envidio, envidia sana para aclarar jaja. Me encantan estos detallitos que agregas a la historia, es como un diario de los personajes donde puedes curiosear un poco.
    Me pase por la sección de dibujos, me encantaron!! a tu edad no podía dibujar así de bien el cuerpo humano (ni ningún otro ¬¬) jaja.
    Cuídate mucho!! El blog va de las mil maravillas ^-^

    ResponderEliminar